2010-01-04

Sir Isacc Newton,

Google celebra con manzanas el cumpleaños de Isaac Newton

Google celebra con manzanas el cumpleaños de Isaac Newton



El buscador Google recuerda el nacimiento del creador de la Ley de la Gravitación Universal, Isaac Newton, con una imagen que evoca la anécdota de la caída de la manzana.

Google ha usado de nuevo su logo para hacer referencia a un acontecimiento histórico. En esta ocasión podemos ver cómo cae una manzana de un árbol. ¿A quién recuerda con esta imagen? Esta secuencia sirve de homenaje a la fecha en la que nació Isaac Newton, el físico que formalizó las bases de la La Ley de la Gravitación Universal de Newton, según la cual, la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m1 sobre otra con masa m2 es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que les separa. 
Cabe recordar que el físico nació el cuatro de enero de 1634 e hizo historia tras concebir esta teoría cuando se encontraba meditando y vio cómo la fruta caía al suelo desde una de las ramas de un árbol.

En este sentido y, si se compara con otras iniciativas similares de Google para rememorar acontecimientos históricos o descubrimientos relevantes, cabe destacar que esta vez Google ha incluido una animación (efecto de la manzana cayendo). 

fuente: que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario