2009-11-06

Cosas que Cambiaron a mi Hermosa Ciudad de Puebla (Temblor del 85)




El Terremoto del ´85

 Sin duda alguna, el panorama poblano cambió a raíz de la mayor desgracia que haya ocurrido nunca en la capital del país. El terremoto del 19 de septiembre de 1985 provocó no sólo un alto número de muertes en el DF, sino también el éxodo de varios de sus huéspedes a ciudades cercanas como Puebla, Cuernavaca y Querétaro. Puebla se llenó de chilangos que salieron del Distrito buscando tranquilidad, tanto que cabe recordar que la empresa Adam´s, dedicada a la elaboración de goma de mascar, mudo por completo sus instalaciones a nuestra ciudad. 


www.revista360grados.com


Cuando empezo el temblor de ese día yo me estaba levantando de mi cama, como recuerdo que me fui descalza hasta la cocina donde estaba mi mamá preparando el desayuno cuando se sientió el temblor, que la verdad fue duro, pero aqui no paso nada, cuando empezamos a enterarnos de lo que paso en nuestra capital fue horrible, me acuerdo que estabamos frente al televisor con las lagrimas en los ojos, y es cierto a raíz de eso nuestra ciudad les abrio las puertas a muchos compatriotas para que se refugiaran ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario