2009-11-06

Cosas que Cambiaron a mi Hermosa Ciudad de Puebla (BUAP)




FUAS contra Carolos

Fue en pleno auge sesentero y en la Universidad Autónoma de Puebla donde se escribió un nuevo capítulo que marcó la historia poblana. Por un lado los FUAS (Frente Universitario Anti Socialista) y por el otro los Carolos (estudiantes simpatizantes del comunismo), ambos bandos protagonizaron verdaderas batallas campales en el centro de la ciudad de Puebla y en el edificio Carolino. De esta lucha estudiantil que concluyó con la destitución del gobernador Gonzalo Bautista O´Farril, surgieron no sólo las tendencias políticas de la Puebla actual, sino también, en 1972, la primera universidad privada: la UPAEP. 

www.revista360grados.com

A mi no me toco esta epoca de rebeldía de mi amada Universidad, le toco a mi prima que es una gran Médico, a mi ya me toco cuando estaba por completarse el gran cambio, lo que es Hoy la BUAP es algo que muchas universidades envidian, hasta las particulares como la UDLA o la UPAEP, 100% calidad .... solo se logro a travez de años de lucha

1 comentario:

  1. Aunque empírico, tu relato tiene detalles ciertos como el origen de la UPAEP, pero es un error grave el afirmar que era la primer universidad privada (recordemos que cumple 40 años) ni el el país ni el Puebla, de hecho la UDLA se fundó antes (1970 según el dato de su placa conmemorativa) en su campus de Santa Catarina Mártir, revisa tus fuentes te lo dice un orgulloso Poblano que egresó de Licenciatura en la UDLAP, la Maestría en la BUAP y próximo a Doctorarse también en la BUAP y con familiares que estuvieron en ambos bandos (FUAS y Carolinos) te pido que seas objetivo y no tendencioso si vas a manejar un blog, recuerda que la información es poder.

    Saludos

    ResponderEliminar